Doosan ha lanzado el nuevo modelo de excavadora de orugas DX225LC-7 de 23 toneladas, la primera de su nueva generación de excavadoras de tamaño medio que cumplen con la Fase V. La DX225LC-7 es la primera excavadora Doosan de este tamaño que incorpora la innovadora tecnología D-Ecopower virtual bleed off (VBO), sistema de control de la bomba hidráulica que sólo suministra el caudal de aceite necesario, y que ofrece a los operadores mayor productividad, una reducción de cerca de un 7 % en consumo de combustible por hora en comparación con el modelo Fase IV anterior y, además, unos mandos de uso mucho más suave.
Además de un mayor rendimiento y ahorro, la excavadora DX225LC-7 ofrece más funciones de fábrica que las demás máquinas de la competencia; funciones que, además, también serán habituales en todas las nuevas excavadoras de tamaño medio que Doosan lanzará al mercado próximamente y que han sido creadas en base al exitoso diseño de las máquinas de la pasada generación. Las nuevas funciones ofrecen optimizaciones importantes en cuanto a la capacidad de control de la máquina, la versatilidad, el confort del operador, el tiempo de actividad y la rentabilidad, con especial atención en el aumento de la productividad y la robustez.
La DX225LC-7 es la primera de la nueva generación de excavadoras de tamaño medio Doosan que cumplen con la Fase V.
Entre las nuevas características de la DX225LC-7 destacan el contrapeso estándar de 4,9 toneladas y, por lo tanto, un 14 % más pesado que el anterior, que la convierten en la máquina especialmente adecuada para trabajar con implementos más pesados, como por ejemplo los rotores basculantes. Este contrapeso más pesado también contribuye a que la DX225LC-7 ofrezca unas capacidades de elevación y excavación superiores en comparación con el modelo equivalente de la generación anterior. La DX225LC-7 también incorpora una nueva argolla de elevación estándar que forma parte del molde de fundición de la varilla de empuje del enganche del cucharón al final del brazo. La nueva argolla de elevación tiene una capacidad máxima de 5 toneladas y tiene un casquillo insertado que evita la deformación del orificio de elevación.
La DX225LC-7 es la primera excavadora Doosan de este tamaño que incorpora la innovadora tecnología D-Ecopower virtual bleed off (VBO).
A fin de complementar el incremento de estabilidad que ofrece el nuevo contrapeso, la DX225LC-7 introduce un nuevo e inteligente sistema hidráulico que ofrece una gran mejora de alrededor del 30 % del trabajo de los implementos en comparación con los modelos de excavadoras anteriores. El nuevo sistema aplica una inteligente lógica hidráulica que optimiza la distribución del índice de caudal hidráulico cuando tanto el brazo como el implemento están trabajando simultáneamente. La incorporación de una nueva válvula de prioridad y una línea hidráulica adicional permiten mantener el continuo caudal hidráulico al implemento incluso cuando se esté utilizando el brazo.
El panel de control de la DX225LC-7 dispone de un nuevo modo de rotor basculante (Tiltrotator) que puede seleccionarse para garantizar un caudal hidráulico optimizado que ayudará a maximizar la precisión del trabajo del rotor basculante a través de eliminar la contrapresión. Este nuevo modo Tiltrotator de rotor basculante es un modo de caudal bidireccional que, no obstante, está gestionado por el EPOS como si se tratara de un modo de caudal de una única dirección, con retorno directo al depósito en cada una de las direcciones, para así evitar los efectos de la contrapresión e incrementar tanto el caudal como la capacidad de control.
Entre las nuevas características de la DX225LC-7 destacan el contrapeso estándar de 4,9 toneladas y, por lo tanto, un 14 % más pesado que el anterior.
Otra de las nuevas funciones estándar es la Fine Swing, la cual minimiza las sacudidas a las que se ve sometido un objeto elevado tanto al principio como al final de un movimiento de giro de la excavadora. Este modo incrementa, por tanto, la seguridad de las personas que trabajan en las inmediaciones y evita que pudieran causarse daños de ningún tipo si el objeto cayera de la excavadora.
Cuando se activa el modo Fine Swing, el rebasamiento desaparece, permitiendo que la DX225LC-7 alcance suavemente la máxima velocidad de giro, a la vez que elimina el impacto que genera la inversión de giro en el momento de la parada, resultando en una parada suave.
La cabina de última generación de la DX225LC-7 ofrece una sensación de espacio y una ergonomía excelentes que permiten que el operador pueda disfrutar de un confort y una operatividad superiores. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones.
La cabina de última generación de la DX225LC-7 ofrece una sensación de espacio y una ergonomía excelentes.
Nuevas características clave del interior y alrededor de la cabina:
La tecnología D-Ecopower de Doosan utiliza una bomba controlada electrónicamente por presión dentro de un sistema hidráulico de centro cerrado para lograr un aumento de la productividad de hasta el 26% y una disminución del consumo de combustible de hasta el 7%, dependiendo del modo seleccionado. Una válvula de control principal de centro cerrado minimiza las pérdidas de presión, al tiempo que la bomba con regulación electrónica por presión gestiona y optimiza la potencia del motor con mayor eficacia.
A través del joystick, el operador percibe mejor la respuesta del sistema, por lo que aumenta el control de la máquina y disminuye la fatiga del operador. La aceleración y la deceleración de las funciones del grupo de trabajo de la excavadora son más suaves y facilitan los movimientos repetitivos de giro y excavación con menos sacudidas.
Para cumplir los requisitos de emisiones de los motores de Fase V, la nueva excavadora DX225LC-7 monta un motor diésel Doosan DL06V de última generación que desarrolla 129 kW (174 cv) a 1800 rpm. El motor DL06V ofrece una nueva solución para superar los requisitos de la Fase V sin recirculación de gases de escape (EGR) que aumenta la cantidad de aire disponible durante la combustión. Esto hace que aumente la temperatura del proceso y que se reduzca en gran medida la generación de partículas.
Esto se combina con la tecnología postratamiento DOC/DPF+SCR supereficiente para garantizar emisiones mínimas. Gracias a la nueva tecnología, el mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF) se ha reducido mucho y no requiere mantenimiento hasta que la máquina alcanza 8000 horas de funcionamiento.
Con la DX225LC-7, Doosan ha procurado garantizar la compatibilidad entre productividad y protección ambiental. El aumento de la eficiencia en consumo de combustible del motor DL06V junto con la nueva válvula hidráulica principal y la nueva generación de mandos de control inteligente de potencia SPC3 ofrecen un mayor ahorro de combustible: +7% en el modo S y +6% en el modo P+ en comparación con la máquina de la generación anterior. Estos son dos de los cuatro modos de potencia que ahora están disponibles en la DX225LC-7 y que ayudan a simplificar el funcionamiento de la nueva excavadora en comparación con la máquina de la generación anterior, que era más complicada porque incorporaba ocho modos de potencia y combinaciones SPC. El operador puede elegir el modo de potencia (P+, P, S o E) en los modos de trabajo unidireccional y bidireccional.
La DX225LC-7 introduce un nuevo e inteligente sistema hidráulico que ofrece una gran mejora de alrededor del 30 % del trabajo de los implementos en comparación con los modelos de excavadoras anteriores.
El nuevo modelo DX225LC-7 incorpora de fábrica el avanzado sistema inalámbrico estándar de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. Está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras de Doosan (a partir de 14 toneladas), la nueva generación de cargadoras de ruedas de Doosan y los ADT de Doosan.
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